28 noviembre, 2008

"Identidad"




Este es el nombre de nuestra nueva campaña de comunicación vía mailing diseñada para comunicar la importancia de la creación de identidad para un profesional y para una empresa, sea cual sea el tamaño de la misma, todo comienza con la construcción de lo que uno es. La identidad para las personas es la respuesta a las preguntas quién soy, qué soy, de dónde vengo, hacia dónde voy, pero el concepto de identidad apunta también a qué quiero ser, de ahí su importancia. Por identidad corporativa entendemos la personalidad de la empresa. Esta personalidad es la conjunción de su historia, de su ética y de su filosofía de trabajo, pero también está formada por los comportamientos cotidianos y las normas establecidas por la dirección. La identidad corporativa sería el conjunto de características, valores y creencias con las que la organización se autoidentifica y se autodiferencia de las otras organizaciones. Los sujetos reciben la información de la organización proveniente de diversas fuente: la misma organización mediante su conducta y su acción comunicativa y la proveniente del entorno.


La comunicación es loque permite construir la identidad y por eso es importante buscar la mejor forma de trasmitir lo que somos y lo que queremos ser.